Mars Mineral War
Videó beküldése

Mars Mineral War

Társasjáték, 2013
Értékelem!

A Mars Mineral War egy közepesen összetett társasjáték, 2 - 4 játékos részére, az átlagos játékidő 1.5 óra. A társast, a bonyolultsága miatt, csak 12 éves kortól ajánljuk kipróbálni. A játékmenet erősen épít a pakli tervezés, a kártya húzás és a terület befolyásolás/irányítás mechanizmusokra.

A Mars Mineral War egy közepesen összetett társasjáték, 2 - 4 játékos részére, az átlagos játékidő 1.5 óra. A társast, a bonyolultsága miatt, csak 12 éves kortól ajánljuk kipróbálni. A játékmenet erősen épít a pakli tervezés, a kártya húzás és a terület befolyásolás/irányítás mechanizmusokra.

Angol leírás

1914, the world is on the brink of a major war. The major powers are preparing for the contest, but its resources for such an undertaking are very limited due to the social changes of recent times.
That's why the big companies charge each nation to find and acopien resources. Where where more then abound.
On Mars.

Who has the power in these resources will have much of the war won.

Descripción del Juego:
“Extraordinarios aparatos y máquinas maravillosas han permitido a los poderosos imperios europeos de principios del s. XX viajar hasta Marte. El descubrimiento del Unobtanium, metal de dureza imposible, en las profundidades del rocoso suelo marciano, han acrecentado las políticas militaristas entre las grandes potencias en los primeros meses de 1914.Representas a unas de las Compañías Mineras de los imperios, que agrupadas alrededor del Emporio Terrestre y compelidas por la guerra en ciernes, intentan establecer su dominio en el suelo marciano.
Al final del juego triunfará aquella compañía que haya conseguido extraer más minerales y colonizar la mayoría de regiones marcianas.”

Mars Mineral War (1914) es un juego de mayorías, gestión de recursos y colocación de trabajadores, en el que los jugadores utilizan un mazo de cartas propio para gestionar las acciones.
Las cartas representan los distintos “Contratos de Explotación” que el Emporio Terrestre ha concedido a las Compañías que intentan extraer el preciado Unobtanium.
Cada jugador posee un mazo de 20 cartas (Contratos). Cada mazo tiene el mismo tipo de Contratos pero diferenciados por los Logos y el color de cada una de las Compañías. Así los jugadores gozan de las mismas oportunidades de jugar cada carta pero, dado que los mazos están mezclados y boca abajo, esas opciones se presentaran para cada uno de ellos en momentos distintos de la partida. Además, bajo ciertas condiciones, también podrán usar los Contratos de Explotación de las otras Compañías
Al principio de la partida los jugadores barajan su mazo y lo dejan boca abajo. Al finalizar la primera ronda deberán volver a mezclar su mazo de descartes y colocarlo, de nuevo, boca abajo. Los mazos que en la primera ronda eran idénticos, en la segunda ronda contienen cartas de los otros jugadores o descartes previos.
Concretamente en su turno cada jugador toma cuatro cartas (Contratos de Explotación) de su mazo, elige una de ellas y la descarta boca arriba en un mazo de descartes propio, después escoge otra de las cartas de su mano y la pasa al jugador de su izquierda.
Posteriormente los jugadores juegan o descartan, una a una, las tres cartas que quedan en su mano.

Los Contratos de Explotación (cartas) permiten explorar la superficie marciana o bien realizar distintas acciones:
i.- Realizar una o dos acciones sobre la Superficie del Planeta (iniciar explotaciones, ubicar trenes-oruga, reubicar minas, etc).
ii.- Realizar una o dos acciones de Gestión y/o Explotación en el Tablero de Emporio (formar mineros en los barracones, extraer Unobtanium, vender el mineral, reasignar recursos, conseguir contenedores de energía de Oort).
iii. Descartase de dos cartas y obtener, a cambio, contenedores de energía o nuevos mineros formados de los barracones.

iv.-Descartarse de una carta y obtener, cada jugador, una unidad de energía.
Cada Contrato de Explotación ejecutado conlleva un gasto en energía. Además si el contrato originalmente pertenece a otra Compañía supondrá un gasto extra de energía. El mantenimiento de las instalaciones sobre la Superficie de Marte también genera un coste de energía.
El jugador con mayor número de puntos de victoria después del recuento de las dos rondas del juego será el ganador.

Kategória: Sci-Fi
Mechanizmus: Pakli tervezés, Kártya húzás, Terület befolyásolás/irányítás

2

Párosan

Már ketten is játszható! Remek kikapcsolódás lehet pároknak is!

Sci-fi

Ebben a társasjátékban megelevenednek a könyvekből, filmekből és számítógépes játékokból ismert tudományos fantasztikus történetek.

Árak és üzletek

Jelenleg egyik üzletben sem kapható a játék! Állíts be egy árufigyelést, hogy értesülj, amikor újra kapható lesz a boltokban!

Kommentek

Részletes adatok

Részletek

  • Játékidő:  1.5 óra
  • Játékosok:  2 - 4
  • Ajánlott életkor:  12+
  • Komplexitás:  Közepesen összetett
  • Tervező:  Jose María Bellostas
  • Kiadók:  (Unpublished)
  • Elérhető nyelvek:  angol, spanyol

Alternatív nevei


Kiadások

  • Print & Play edition
    • Nyelv: angol
    • Méretek: 22.6 cm x 31.5 cm x 5.6 cm

Hasonló játékok

Az alábbi játékok a hasonlítanak leginkább a(z) Mars Mineral War társasjátékhoz